Puedo pedir muestras gratis durante la cuarentena

Sois muchos los que nos estais haciendo llegar estos días algunas dudas sobre las muestras gratis y el Coronavirus, como por ejemplo “¿Puedo participar en promociones durante la crisis del Coronavirus?”.

Debido a la crisis del Covid-19 surgen dudas sobre el posible contagio de este virus al realizar algunos de los hábitos que teníamos antes del estado de alarma, como era el de pedir muestras gratis a casa. Sigue leyendo para conocerlas mejor, esperamos que sean de ayuda.

Posibles dudas sobre las muestras gratis y el Coronavirus:

¿Puedo seguir pidiendo muestras gratis a casa?

Aunque muchas empresas han parado su actividad económica y como resultado también sus promociones, otras muchas siguen estando activas de forma telemática. Así que, si te encuentras con promociones que no hayan sido pausadas durante estos duros días podrás participar en ellas, y si al participar en ellas has ganado algún premio o una de las muestras gratis a casa que reparten, te llegará a casa los próximos días o cuando termine el estado de alarma, según lo que informe la marca.

En esta web Muestras Gratis Y Chollos compartimos con frecuencia nuevas promociones interesantes para recibir a casa muestras gratis, participar en sorteos… Y tan sólo hay que seguir los pasos que explicamos y hacer clic en el enlace “página” que suele estar en el paso 1 para ir hasta la web promocional.

¿Es seguro recibir paquetes o cartas a casa estos días?

Hay incertidumbres sobre si hay posibilidad de contagio al recibir y abrir paquetes o incluso cartas que hemos recibido vía postal. La respuesta a esta duda es similar a la de “¿los productos que compro en el supermercado están libres de Coronavirus?“.

Los artículos recibidos y/o los comprados no tienen porqué estar infectados de Covid-19, pero por si acaso se recomienda desinfectarlos. Lo que, es aconsejable desinfectar el paquete antes de abrirlo para tener más seguridad, y ello se puede hacer con lejía diluida, agua oxigenada o etanol. Además de lavarse las manos intensamente con jabón y evitar tocarse la boca. En el caso de adquirir prendas de ropa y si nos la quedamos definitivamente, al igual que ocurre con la que tenemos para salir de casa, se recomienda lavarla a 90ºC y secarla al sol.

La OMS comenta que no se sabe con seguridad cuanto dura el virus sobre un material, pero según un estudio, el virus puede durar desde pocas horas hasta tres horas en el aire y hasta tres días en superficies, según el material (hasta 24 horas en cartón, 4 horas en cobre y madera, y hasta dos o tres días en plástico, tela y acero inoxidable). Lo que da a entender que, en el caso de que se haya infectado el paquete, cuando llega a casa el virus le ha dado tiempo a morir.

Otras dudas son:

¿Cómo puedo desinfectar el hogar?

Hay varios productos de limpieza que son capaces de desinfectar el hogar: Agua con jabón, lejía (en una cantidad de 2 cucharadas por litro de agua fría), amoníaco disuelto en agua (es importante no mezclarla con lejía), agua oxigenada y alcohol (que tenga una alta graduación). También es recomendable limpiar con papel deshechable por si acaso. Es aconsejable también el uso de agua oxigenada y alcohol como último recurso ya que se está subriendo desabasteciminento.

¿Cómo lavo la ropa?

Se aconseja lavar la ropa a una temperatura entre 60º y 90º, y secarla al sol. Y hay alguien en casa contagiado, su ropa debe sacarse de la habitación envuelta en una bolsa cerrada, sin sacudirse.

¿Cómo friego los platos?

Se recomienda usar el lavavajillas a 60º durante al menos 30 minutos. Si no disponemos de lavavajillas, fregar con agua muy caliente.

¿Cómo me lavo las manos?

Mojandote las manos con agua, frotarse con jabón las palmas de las manos entre sí, las manos contra las palmas, las palmas de las dos manos, alrededor de los dedos y enjagarse. Se recomienda lavar las toallas cada 2 – 3 días. También se puede desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.

¿Qué máscarillas uso?

Las más eficaces son las mascarillas quirúrgicas, FFP2 ó FFP3, además de los EPIS. Como último recurso, también nos serviría las mascarillas de tela. Cuanto más grosor tenga la tela mejor.

Apesar de todo esto, se recomienda que no cunda el pánico y que se lleve una vida normal dentro de lo que cabe aunque en la mayoría de las ocasiones parece imposible debido al temor de ser contagiado y/o contagiar a las personas más queridas. Pero es importante no tener miedo para estar tranquilos, y ello se puede conseguir siguiendo las pautas que recomiendan los expertos.

Ánimo a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Muestras Gratis y Chollos
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]strasgratisychollos.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad